TÉCNICA RAINDROP

La terapia Gotas de Lluvia

Esta forma de terapia está basada en métodos que han sido utilizados durante siglos para rejuvenecer el cuerpo y la mente. Es un método de relajación único que combina la aplicación de una secuencia específica de aceites esenciales de la máxima calidad totalmente libres de tóxicos, combinado con diferentes técnicas de masaje incluídas la Effleurage de los Lakota y la técnica Vita Flex. Estas distintas técnicas favorecen el bienestar de una manera completa y holística. Trabaja a la persona tanto a nivel físico como emocional.

gotas de lluvia

La Terapia Raindrop no es un masaje al uso. Es una Terapia que agrupa 3 métodos en uno:

  • Utilización de aceites esenciales Young Living de máxima calidad
  • Técnica VitaFlex . Se basa en una red completa de puntos reflejos que, a través de los pies, estimulan todos los sistemas corporales internos. Con esta técnica se libera una carga eléctrica que envía energía a través de las vías neuroeléctricas. Esta carga sigue los caminos del sistema nervioso donde hay una ruptura en el circuito eléctrico por lo general relacionada con un bloqueo en energía causeado por toxinas tejidos dañados o a la pérdida de oxígeno.
  • Técnica Effleurage : En la década de 1980, Gary Young (creador de la técnica Raindrop), trabajó con un anciano Lakota llamado Wallace Black Elk. Aprendió que el pueblo Lakota iban a la frontera con Canadá cada año para experimentar la aurora boreal. Cuando el pueblo Lakota veía la aurora boreal, levantaban sus manos hacia la luz para respirar la energía de las luces para poder sentirse transformados.
Llegó un momento en que el pueblo Lakota ya no podía cruzar la frontera porque la habían cerrado. Entonces crearon una técnica que consistía en acariciar toda la columna vertebral utilizando una pluma que simulaba la energía de la aurora boreal. En la Técnica Raindrop, este efecto de pluma se consigue rozando la piel con un suave masaje por rozamientos específicos en espalda y columna vertebral. Esta técnica consigue distribuir la energía curativa por todo el cuerpo para que el poder terapéutico de los aceites esenciales aumente enormemente.

¿Por qué se llama Técnica “Gotas de Lluvia”?

Se llama así porque los aceites esenciales se dejan caer gota a gota sobre la columna vertebral, desde cierta altura para que sus beneficios alcancen todos los cuerpos (físico, emocional y etérico), y así parece como si cayeran gotas de lluvia, siendo esta sensación muy relajante y reconfortante.

Beneficios de la terapia:

  • Elimina elementos patógenos virales y bacteriales.
  • Reduce la inflamación y desintoxica profundamente.
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema circulatorio.
  • Reduce problemas respiratorios, digestivos y osteoarticulares.
  • Incrementa los niveles de serotonina y dopamina, mejorando las funciones del cerebro.
  • Equilibra la energía.
  • Levanta el ánimo y promueve el sentimiento de bienestar.
  • Restaura la calma, reduciendo los niveles de tensión y ansiedad.
  • Facilita la liberación de emociones negativas grabadas en nuestro inconsciente, estimulando nuestra psique.

Aceites esenciales que contiene Raindrop Technique

  1. Orégano: Elimina patógenos y ayuda a digerir sustancias tóxicas.
  2. Tomillo. Antibacteriano. Elimina patógenos y ayuda a digerir sustancias toxicas.
  3. Albahaca: acción bactericida. Libera tensión muscular potencia la memoria, combate la sensación de soledad y levanta el ánimo.
  4. Ciprés: Mejora la circulación. Aporta fuerza de voluntad, optimismo, calma y suaviza la ira y el mal humor.
  5. Gaulteria: Reduce el dolor.
  6. Mejorana: Fortalece los músculos.
  7. Aceite personalizado: Se testa a ver cual es el aceite que es mas conveniente para la persona en ese momento, entre Copaiba, Incienso y la mezcla Stress Away.
  8. Menta: Promueve una mayor penetración de los aceites. Despeja la mente.
  9. Valor: Sinergia compuesta por picea negra, picea azul, ylang ylang, incienso, vetiver, cistus, bergamota, cassia y manzanilla romana. Aporta equilibrio estructural y alineación. Ayuda al cuerpo tanto espiritual como físicamente. Ayuda a vencer el miedo, la oposición en momentos de adversidad y equilibra las energías del aura.

Numerosos médicos y profesionales de la salud están reconociendo los beneficios de esas técnicas naturales y miles de personas en todo el mundo ha obtenido grades beneficios. Los aceites esenciales son conocidos por digerir los desechos tóxicos, productos químicos y otras toxinas no deseadas en el cuerpo y a veces ese proceso empieza a funcionar muy rápidamente.

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que el masaje es calmante, relajante y placentero. Pero la Técnica Raindrop es sin duda muy superior ya que combina aceites esenciales aplicados tópicamente con técnicas de masaje especiales para agregar mayores beneficios terapéuticos. La Técnica Raindrop es uno de los regímenes no invasivos más seguros para la salud y también un valioso método para promover la curación desde el interior.