Reiki

El Reiki es una técnica de transmisión de energía por medio de la imposición de manos

La palabra “Rei” significa universal y “Ki” significa energía vital. Es decir: es la Energía Vital y Universal de alta vibración que constituye todo lo que existe. Es una energía limpia, elevada, de luz y amor, esencial en “todo lo que es”.

El Reiki es una herramienta para ayudar a la sanación a cualquier nivel en donde la energía esté distorsionada produciendo un desequilibrio y por consiguiente una enfermedad o un dolor tanto a nivel físico como emocional o mental. Colocando las manos en un punto en desequilibrio, se puede ayudar a aliviar un dolor, inflamación, etc, al igual que se pueden equilibrar estados emocionales alterados (rabia, tristeza, intranquilidad, apatía, etc…), o mentales (obsesiones, paranoia, falta de concentración, etc…)

El Reiki activa e induce a la tranquilidad, paz, bienestar, lucidez, armonía, ternura… y a una nueva y más positiva actitud frente a la vida y activa la capacidad auto sanadora del cuerpo aportando vitalidad.

El Reiki es en definitiva una técnica que puede ayudar en la sanación integral de la persona, entendiendo que el ser humano es un ente único constituido por distintos cuerpo: físico, emocional, mental y espiritual.

Esta herramienta te ayudará a acelerar el proceso de autocuración en cualquier nivel que necesites. A través de él puedes ayudarte a sanar heridas emocionales individuales, patrones de comportamiento y creencias arraigadas que bloquean y favorecen el estancamiento en un problema. Al sanarnos nosotros mismos estamos colaborando con la sanación de actitudes, desencuentros y situaciones de nuestro entorno. Al recibir esa luz sanadora aceleramos nuestro proceso evolutivo.

Es una forma más de colaborar con la evolución del planeta.

A través de una iniciación de apertura de ciertos canales, cualquier persona puede canalizar esta energía que puede ser utilizada para uno mismo y para los demás.

 

 

NIVELES DEL REIKI:

Existen tres niveles y cada uno tiene una iniciación específica.

Cada uno de ellos va añadiendo e incrementando capacidades distintas.

Todos tenemos un canal de luz que nos conecta arriba y abajo, al “cielo y a la tierra”, a la parte espiritual y a la parte material. Al iniciarnos en un nivel comienza una limpieza energética de dicho canal que afecta a todos los niveles de la persona. Cada nivel aporta una potenciación e incremento de esa luz, de manera que nuestro canal se hace cada vez más amplio para ser capaces de ser conducto de más cantidad de luz. Es como una tubería que tiene muchos residuos que obstruyen el paso del agua y le echamos un producto que elimina poco a poco esa pared residual para que pase más cantidad de agua y mayor pureza.

  Primer Nivel:

-introducción y conocimientos básicos.

-se abre el canal de energía.

-se comienzan a despertar las sensaciones físicas que produce el paso de la energía (pueden ser variadas en cada persona, pero suele ser sensación de calor u hormigueo).

-se actúa sobre el nivel físico.

-al aumentar nuestra vibración aumentamos nuestros niveles de conciencia. Comenzamos a intuir la “otra cara“ de un problema.

 

            Segundo Nivel:

-incremento de la calidad y fuerza de la energía canalizada.

-sanación del pasado.

-sanación a distancia.

-proyección del futuro.

-se introducen los símbolos kotodamas (palabras tipo mantra)

-transmisión de energía sanadora a los niveles mental y emocional además del físico.

-ayuda al consultante a conectarse con su ser interno

-requisito: haber sido iniciado en el primer nivel.

 

            Tercer Nivel:

-el objetivo se convierte en el crecimiento espiritual.

-se amplifica la autopurificación al incrementar la subida de vibración.

-se activa el “símbolo maestro” que amplía la conexión con la energíaUniversal pudiendo así trabajar la consciencia en mayor profundidad.

 

          

Maestría

 

-se aprende a enseñar el método del Reiki.

-“a mayor poder mayor responsabilidad”

-aceptar la responsabilidad de tener las herramientas para orientar a otros a reconocer su verdadera esencia.

-potestad para iniciar en los niveles de Reiki I, II y III.

 

En Micentro se realizan iniciaciones en todos los niveles de Reiki.