MEDITACIÓN

HORARIO DE MEDITACIONES: en grupo todos los jueves de 19 a 20 horas por 30€/mes o 10€ clases sueltas.

Meditación en Micentro Las Rozas
Sabemos la importancia que tiene la meditación para mejorar la memoria y la concentración, que se consigue a través de la relajación de la mente. Por ello recomendamos esta actividad para todas las edades y para todas las personas, independientemente de la actividad que desarrollen. Ven a conocernos.

Una breve introducción a la meditación

La meditación es una actividad muy saludable y agradable, que reforzará tu salud y que además te hará sentir muy bien. La meditación apoya la autocuración y el sistema inmunológico, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, estimula y aumenta la concentración. Tiene un efecto inmediato sobre el estrés, la mente se detiene y se paran los pensamientos negativos repetitivos. También ayuda en caso de ansiedad.

 

La meditación como ejercicio intelectual

No es sencillo dar una definición sobre la meditación, ya que se trata de un concepto abstracto y subjetivo, ya que cada persona que la practica la vive de modo distinto. Tiene gran influencia sobre el estado de ánimo y el intelecto.  En general potencia la salud física, mental y emocional, mejora la memoria, desarrolla la inteligencia emocional y la empatía, baja la presión sanguínea, alivia del estrés, la ansiedad y aumenta la sensación de felicidad, y alivia la depresión.

Meditación en Micentro Las Rozas