Macarena Valdehita

Macarena Valdehita

• Mamá de Gabriela y Adrián
• Instructora Yoga Prana Flow
• Fisioterapia Osteopática con enfoque PNI c (psiconeuroendocrinoinmunología clínica)

 

.

Formación:

Graduada en Fisioterapia por la universidad Pontificia de Salamanca (Salus Infirmorum) especialista en Osteopatía Osteoarticular por la escuela de Fisioterapia ONCE (Univ. Autónoma de Madrid) y Osteopatía visceral y craneal por la Univ. de Alcalá de Henares de Madrid formándose actualmente en PNI c.

Profesora Certificada de Yoga dinámico (Vinyasa flow, Yogadventures, California 2007) se ha formado en este y otros métodos con diferentes maestros internacionales como Shiva Rea , Twee Merrigan, Elena Brower , Susana Granado, Meghan Currie y Jules Febre . Profesora certificada por Fundación Radika en Yoga para Trauma.

 

Experiencia:

Profesional autónoma con mas de 20 años de experiencia en el campo de la Fisioterapia asistencial (aparato locomotor, embarazo, oncología, enfremedades neurodegenerativas y enfermedades reumáticas raras como la Esclerodermia ). Profesora de grado universitario de Fisioterapia desde al año 2000 y de Yoga dinámico con enfoque terapéutico integral. Ha trabajado en diferentes campos (hospitalario, empresa, voluntariado en Palestina y docencia universitaria en España e Israel).
Transmite con entusiasmo y alegría sus conocimientos sobre Yoga (“Toda una ingeniería sobre el arte de Vivir”) y enfoca sus tratamientos desde un punto de vista integral donde el punto de partida es conocer la naturaleza del paciente y que este comprenda el porqué de su lesión a nivel físico, fisiológico y emocional.

 

YOGA PRANA FLOW (enfoque terapéutico)

Un camino para viajar a través de las olas de la respiración.
Se trata de un estilo de Yoga dinámico, energizante y creativo creado por Shiva Rea (California). Se practican un amplio espectro de secuencias de asanas pensadas a medida del alumno/a, su biotipo, su estado de ánimo, naturaleza, y contexto vital.
A través del enfoque fisioterapeútico se hace especial énfasis en recuperar la visco-elasticidad del tejido blando en el aparato locomotor y todos sus componentes (en especial, fascias). Por ello tanto las posturas que se practican como las secuencias en las que van integradas (siempre dinámicas en consonancia con la respiración) están dirigidas a:

• Tomar conciencia del fluir innato de la respiración (Prana=Energía vital)
• Abrir las articulaciones y áreas bloqueadas
• Recuperar la simetría corporal
• Recuperar el equilibrio muscular (musculatura vencedora-vencida) regulando el tono muscular de las áreas afectadas
• Tomar conciencia de las posibilidades elásticas del cuerpo más allá de los topes elásticos conocidos.
• Tomar conciencia de nuestros confines corporales y emocionales.
• Transformar viejos patrones y resolver paradigmas del cuerpo y del ser.

.

“La vida es movimiento, el movimiento es vida “
Tener conciencia de nuestro templo corporal y emocional es el primer paso para descubrir y desarrollar nuestro potencial humano en un mundo en el que lo único constante es el cambio.