Curso de Acupuntura en Madrid, modalidad Semi-presencial

Formación basada en la valoración y confección de protocolos, siguiendo la Teoría de los 5 Elementos

La Acupuntura, como parte nuclear de la MTC, está basada en sus planteamientos en la observación de la naturaleza, en sus fenómenos, sus cambios, sus leyes de generación y destrucción, de vida y muerte, catástrofes y bonanzas, la naturaleza es el camino, es nuestra madre y nuestro padre y de ella aprendieron los sabios de la antigüedad.

Nuestra obligación como practicantes de la Acupuntura es seguir sus pasos, y cumplir sus leyes, pero una ley flexible, abierta, natural con aportes a los avances realizados en occidente.

Este curso de Acupuntura contempla:

Estudio de meridianos o canales energéticos
Valoración por la Toma de pulsos
Estudio de los 5 elementos de la Naturaleza
Valoración por la lengua
Observación integral del enfermo
Confección de Tratamientos
Uso de todos los materiales tradicionales y modernos para el estímulo de los puntos de Acupuntura.
Introducción a la alimentación según la MTC
y mucho más...

También incluye técnicas adicionales de aplicación:

Craneopuntura
Auriculoterapia
Manopuntura

Curso de Acupuntura en Madrid va dirigido a:

Este curso está dirigido para todo público que desee aprender una gran herramienta para complementar profesionales en fisioterapia, medicina, osteopatía, nutrición, masaje, psicólogos; o simplemente personas que deseen empezar de nuevo una profesión.No se necesita ningún requisito, ni conocimientos previos de las bases de medicina energética, ni ningún  conocimiento previo de medicina occidental.

“La enseñanza parte desde cero”

Modalidad del curso

Semi-Presencial

180 horas presenciales en 18 seminarios a impartir un fin de semana al mes.
1500 horas de estudio en casa. Plataforma On-line. donde encontrará todo el contenido teórico, comprensión de conceptos, aplicación de técnicas, presentación de casos reales resueltos, videos, fichas, mapas, entre otras  herramientas que facilitará su aprendizaje desde cualquier dispositivo.

Duración y horario

Clases presenciales Sábados y domingos: 9h - 14h., dentro de los fines de semana establecidos en el calendario (infórmese a través del formulario de contacto)

Lugar: Madrid

Aplicaciones prácticas

En este curso es teórico/práctico se proporcionan todos los materiales didácticos, apoyo teórico en plataforma on-line, asesoría continuada y prácticas desde el primer seminario presencial. Las clases son vivenciales y participativas que permitirán desarrollar al alumno las destrezas y seguridad necesarias para aplicar con éxito lo aprendido.

Acción tutorial

Proporcionamos a través de la enseñanza la motivación y seguridad a la hora de ejercer su práctica, resolución de dudas y acompañamiento profesional.

Materiales

Guía de estudio completa, videos, audios y láminas de ayuda
Kit de prácticas de agujas de acupuntura
Asesoría continuada

Imparten el curso

Profesionales de la acupuntura en activo, con experiencia de más de 15 años y comprometidos en la enseñanza ética y vivencial.

Elia Véjar, acupuntora y kinesióloga, con experiencia profesional en la gestión de escuela, como directora y docente coordinadora de prácticas.

Laura García del Castillo, Terapeuta con más de 15 años de experiencia en la práctica de la Acupuntura, TaiChi y Meditación.

Ejercicio profesional

Finalizado el curso, se le otorgará al alumno un Diploma de participación de los estudios realizados, este diplomado no tiene validez académica ya que las Terapias Naturales y complementarias en España no están reguladas a la presente fecha.

La Acupuntura por ser una disciplina que carece de regulación, se otorga diploma de participación a título privado, no homologable.

Sin embargo, si se puede ejercer como autónomo la Acupuntura en España como oficio no reglado y como tal está tipificado en la hacienda pública bajo su propio epígrafe, para quienes no son sanitarios tendrán que notificar hacienda que ejercerá la Acupuntura como despacho profesional.

Importe económico

Consúltenos y le enviaremos más información: fechas de seminarios, método de aprendizaje, inversión, entre otros detalles de su interés.

Contáctenos

Para más información escríbenos a través del formulario de “contacto
Tel. 619.96.40.76

Si tienes interés en este Curso de Acupuntura en Madrid

Te recomendamos la siguiente información

Nos encontramos sin ninguna duda ante el sistema terapéutico más completo, lógico que las generaciones pasadas nos han legado. Desde hace unos 5000 años la MTC ha ido evolucionando y perfeccionándose hasta llegar a nosotros, como una herencia preciosa, por la cual debemos velar, trabajar para su desarrollo y respetar su tradición, sus reglas y sus modos de hacer. Esto no significa que haya que quedarse anclado en el pasado. Muy al contrario, la MTC está tan bien formulada y planteada que es capaz de engancharse al carro del progreso sin perder por ello ni un ápice de su característica personalidad.

Muy al contrario los últimos descubrimientos científicos están corroborando su grandeza, la ciencia confirma las teorías que los sabios chinos de la antigüedad enunciaron de forma empírica; La OMS invita a los países donde su práctica aún no está regulada a que se incorpore dentro de la práctica de la Medicina pública. La Acupuntura es una ciencia que es considerada patrimonio de la Humanidad por su efectividad en más de 80 síndromes que afecta a la salud de las personas.

La MTC para ser comprendida exige de sus estudiosos y practicantes la capacidad de trascender, de abrir sus miras, de extrapolar términos, exige una cualidad muy especial a los amantes que la abrazan, la capacidad de ser al mismo tiempo científicos, médicos, filósofos, artistas, con un pensamiento libre sin prejuicios. Cualidades estas muy difíciles de dar en nuestros científicos ortodoxos, llenos de prejuicios y dogmas, inculcados en parte por sus años de entrenamiento en las universidades clásicas, donde yo creo que no se forma el pensamiento de una mente libre, sino que se deforma, se enclaustra dentro de unas rígidas normas que encorseta la propia creatividad, para ponerla al servicio de lo establecido.

La MTC está basada en sus planteamientos en la observación de la naturaleza, en sus fenómenos, en sus cambios, en sus leyes de generación y destrucción, de vida y muerte, de catástrofes, de bonanzas, la naturaleza es el camino, es nuestra madre y nuestro padre y de ella aprendieron los sabios de la antigüedad.

Nuestra obligación como practicantes de la MTC es seguir sus pasos, cumplir la ley, pero una ley flexible, abierta, natural.