MINDFULNESS

 

Para niños

Taller Mindfulness y Creatividad

dirigido a niños entre 6 y 11 años

A lo largo de 5 sesiones, de una manera muy cercana los niños,  tendrán la oportunidad de conocer qué es el mindfulness y cómo aplicarlo a su vida cotidiana: en casa, con los hermanos y padres, en el cole con profesores, amigos, a la hora de estudiar o hacer deporte…

Los ejercicios de creatividad que haremos son a través del collage, y les permitirán reflexionar y expresar el proceso de trabajo, los descubrimientos y aprendizajes que han realizado y sobre todo a expresar.
Horario: miércoles de 5 a 6hs ( se puede ajustar el horario hasta las 5,30hs)
El taller tendrá un mínimo de 5 participantes y un máximo de 10.
Precio: 45 euros todo el taller. Descuento por hermano. 
Si estás interésad@ llama al 637217953 – 620 183873
No te lo pierdas!! Te esperamos!!

   

 

 

 

 

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness o la atención plena como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente gracias a

MINDFULNES LAS ROZAS

 Jon Kabat-Zinn. A pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental y religiosa.

¿Qué aplicaciones tiene el mindfulness? 

Desde la década de 1970 la psicología clínica y la psiquiatría usan el mindfulness como uno de los posibles tratamientos para varias enfermedades psicológicas, en particular para la reducción de la ansiedad y la depresión.. Si bien hay evidencia de que la terapia mindfulness tiene una efectividad mayor que la mera exposición a psicoeducación, relajación, imaginación, su eficacia es similar a la terapia cognitivo-conductual.